lunes, 16 de marzo de 2009

Ya son 30.000

Pues sí, me parece mentira pero hoy mismo este blog ha alcanzado la cifra de 30.000 visitas. Si comparamos la cifra con la de otros blogs con más solera no es mucho, pero para un blog de psicología, que procura no ser meramente divulgativo, y que comenzó su singladura real en agosto de 2008, creo que no está nada mal (aunque en realidad lo inscribí en blogger a finales de 2007, estuvo muy parado durante unos meses).

Durante estos meses he procurado mantener una regularidad de dos o tres entradas semanales, y aunque en ocasiones no me ha resultado una tarea fácil, lo he conseguido. Es cierto que cada vez resulta más complicado encontrar temas para un post, y que hay temporadas en las que la carga de trabajo me impide elaborar los temas tanto como quisiera, y no puedo dedicarle más de unos minutos a una entrada. Pero eso el algo que trato de compensar poniendo un mayor esfuerzo en otros posts, aunque no siempre el tiempo invertido se relacione con los resultados conseguidos. Y eso lo saben muy bien muchos de los lectores de este blog, también blogeros consumados.

Aunque a veces mi curiosidad me lleva a adentrarme en territorios menos familiares, he procurado escribir sobre temas cercanos a mi especialidad profesional o que me interesan mucho. Así, son frecuentes las entradas sobre psicología evolutiva, adolescencia, cerebro y comportamiento, herencia y ambiente, relaciones familiares y desarrollo, psicología evolucionista, etc. En algunas de ellas me limito a recoger algún avance científico reciente, mientras que en otras hay una mayor reflexión personal o toco algún tema de actualidad que puede resultar polémico. Pero todas ellas me sirven para aprender algo nuevo, asentar conocimientos o aclarar mis ideas en relación con algún asunto complejo, y espero que a vosotros también os sirvan para algo parecido.

A partir de ahora espero seguir manteniendo esta regularidad, algo que estoy seguro de que no será fácil, pero espero que la fuente no se sequé y este blog cumpla muchos años. Muchas gracias a todos los seguidores, especialmente a quienes contribuís con vuestros comentarios a darle vida a este espacio virtual.

9 comentarios:

  1. Tu blog me gusta mucho, siempre hay algo interesante que leer, ¡sigue así durante mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por las visitas!

    Pero no te obsesiones con ellas; muchas se deben a la magia de google... podrían desaparecer un día, pero tus contenidos seguirían siendo igualmente buenos :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog!!!
    A mi los temas relacionados con la psicologia me interesan mucho, pues en el trabajo me muevo por estas lares...
    Seguiré leyéndote a menudo!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que fue hace menos, el tiempo pasa...
    Tu blog es de los pocos que elabora contenidos realmente propios y encima es de los que hay que leer con atención porque no cae en lo fácil. Por eso no llegará a la popularidad de otros que me abstengo de mencionar que hacen del corta/pega y las chorradas la base de su "éxito". Pero no se trata de eso sino de invitar a la reflexión y eso lo tienes conseguido con creces.
    A ver si un día paso por Sevilla o tú por aquí y nos vemos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabona per les visites!
    Tots els temes relacionats en psicologia son interessants per a mi.
    Continuaré visitant-te

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por el apoyo.
    Uxío, tienes razón en lo del google, no resulta fácil discriminar las visitas reales.

    Angel, a tí tengo que darle las gracias doblemente, ya que fuiste quien me introdujo en esto de los blogs.Y claro, con ese modelo no podía entrar en el corta y pega.
    Si vienes por Sevilla no dudes en avisarme. Yo también haré lo propio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por todas las visitas.

    Saludos.
    Me quedo un ratito por aquí, leyendo.

    ResponderEliminar