lunes, 24 de mayo de 2010

Airport Layovers

Me gustan las esperas en los aeropuertos, y mucho. Mientras otras personas aguardan su vuelo con ansiedad o incluso miedo, y no cesan de pasear o comerse las uñas, yo me siento muy relajado y cómodo en esos lugares anónimos. Esas horas y minutos me proporcionan una tranquilidad que a veces no es fácil encontrar en la vida cotidiana para dedicarlos a la lectura reposada de libros, informes o artículos. Y no sólo de contenidos relacionados con mi profesión, también la literatura tiene su hueco, y es que en estos tiempos en los que la Tierra vomita sus entrañas, las esperas se prolongan más de lo habitual.


Últimamente siempre viajo con mi cámara, y en esas esperas aeroportuarias no puedo refrenar mi impulso a retratar esos lugares, en los que se combinan la tranquilidad y la soledad de las largas esperas con el trasiego de los transbordos precipitados.

Estas son algunas fotos de viajes recientes a Lituania y Vietnam. Se trata de los aeropuertos de Copenhagen, Hanoi, Riga y Barcelona.















5 comentarios:

  1. Alfredo, vuelvo a confirmar que tienes un buen objetivo. Muy chulas.
    Y sí, exceptuando el Metro, los aeropuertos son las mejores zonas para encontrarse con algo de literatura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas pics, ese tiempo en esos lugares es muy bien aprovechado si puedes leer algo. En mi experiencia personal, cuando me encuentro en la cola del supermercado o en alguna espera, trato de llevar algo para leer y sin estresarme, no vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Tenéis razón en que también hay otros lugares muy apropiados para leer: metros, trenes...etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En el baño también se lee con aprovechamiento, sobre todo los periódicos. Es la paz del anonimato entre cuatro paredes. Muy buenas las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas fotos Alfredo. No conocía yo tu vena artística...
    Saludos,
    Santiago

    ResponderEliminar